Boletines Comunicados

Quienes hoy detentan el poder son quienes dañan a Veracruz: PRD

Spread the love

Buscan hacer parecer como culpables de la crisis que enfrentan a los partidos políticos

Xalapa Ver., 18 de diciembre de 2021. La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un texto dirigido a la opinión pública y al pueblo de Veracruz, en el que resalta que no son los partidos políticos quienes dañan a la entidad, “sino que son quienes hoy detentan el poder”, pues encarcelando a opositores, utilizando a la Fiscalía General del Estado como su “brazo ejecutor” se sacan de la manga delitos que por arte de magia estuvieron durmiendo el sueño de los justos en las carpetas de investigación.

Lo anterior, al referirse a la disminución de prerrogativas destinadas a los partidos políticos de la entidad, medida que se aprobó ayer en el Congreso local. De esta manera, agrega, piensan que, disminuyendo los recursos económicos a los partidos, que obligando a alcaldes electos y a diputados locales a sumarse a sus filas desaparecerán a sus adversarios políticos.

En el caso concreto del PRD, señala con toda seguridad que este seguirá vigente, pues cuenta con el mayor capital que es la ciudadanía, y en este proceso electoral ratificó la confianza depositada en las urnas mediante el voto, por lo que seguirá en el plano político electoral haciendo campañas y concientizando a la población a ras de piso, con propuestas de mejoras y con soluciones a sus demandas sociales.

“Mienten quienes hoy defienden la medida, pues esta solo busca recaudar fondos para ser utilizados en los programas clientelares que se han venido ejerciendo desde el gobierno federal; Mienten cuando dicen que es por la situación financiera, pues en muchas ocasiones han sostenido que hoy se viven tiempos de cambio, que desde el gobierno del estado imperan finanzas sanas y buen manejo de los recursos, sin embargo, de acuerdo a datos del secretario de finanzas, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado, la entidad ha venido recurriendo a créditos para afrontar compromisos de fin de año”, apuntó.

Al respecto, recordó que tan solo en 2017 se recurrió a un crédito de cuatro mil 400 millones de pesos, en 2018 el gobierno estatal solicitó dos mil 500 millones, dos mil 400 en 2019 y mil 800 en 2020. Para 2021, el monto del préstamo será de entre mil 200 y mil 400 millones de pesos, lo que deja en claro la situación que vive el estado y la necesidad de recursos.

La dirección estatal reiteró una vez más su compromiso con las causas de las y los veracruzanos, por lo que redoblará el paso y trabajará con mayor intensidad y para continuar la lucha por el rescate de la entidad de las manos de quienes buscan hundirla en al contemplar las deudas, presiones y caos como el camino para sacarla adelante.

                                                                                      oo0oo