Comunicados Boletines

Ineficiencia, ignorancia e incapacidad de legislatura local saliente, no debe repetirse: PRD

Spread the love

Veracruz no merece diputados alejados de las necesidades de los veracruzanos

Si no son supervisados por la ciudadanía, tienden a ignorar sus responsabilidades y se vuelven cómplices de malas administraciones

Xalapa Ver., 09 de noviembre de 2021. En Veracruz, el sometimiento de la 65 legislatura saliente hizo que los diputados de la mayoría parlamentaria de Morena, se volvieran sirvientes del poder Ejecutivo que los desdeña, lo que degrada públicamente su trabajo rebajándolo a la simple tarea de obedecer y callar, dio a conocer este día la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD en Veracruz.

“Los malos resultados para la sociedad son consecuencia de un descuido general, de admitir diputados sacados de una tómbola y de tolerar a un coordinador parlamentario rapaz que a la fecha ni siquiera ha hecho públicos sus estudios, que no rebasan la educación primaria.
Lo que hemos visto en los actuales tiempos es su degradación y descomposición institucional, convertido en el botín político que ha caído en manos perversas, inmorales, que abusan del poder, de su millonario presupuesto, volviéndose ajenos de los electores y de las necesidades de la sociedad veracruzana”, apuntó.

La DEE lamentó que esa sea la realidad de la legislatura saliente, la cual se convirtió en un escandaloso caso de ignorancia e incapacidades que traspasó las fronteras de Veracruz, al ser motivo de reprimendas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por más de 20 errores legislativos que causaron la invalidación de acciones y leyes aprobadas con altos niveles de ignorancia de la técnica jurídica y del derecho para sustentar sus actos.

“Estos hechos son parte de la narrativa de la Legislatura más ineficiente de la historia, aunque ahora pareciera repetirse con un nuevo capítulo, con un nuevo grupo de legisladores dispuestos a entregar la autonomía del poder legislativo, el derecho y rebajar sus deberes constitucionales. El retroceso político que esto significa empuja a Veracruz a la barbarie del autoritarismo y a la incertidumbre de la legalidad que complicará la vida y futuro de las y los veracruzanos”, detalló.

Finalmente, destacó que seguramente serán las y los veracruzanos quienes vigilarán a las y los legisladores, ya que queda demostrado que si no son supervisados por la ciudadanía, tienden a ignorar sus responsabilidades y se vuelven cómplices de malas administraciones, por lo que es fundamental que todos vean y entiendan estos hechos que terminan afectando su vida y la de sus familias.
oo0oo

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario