Boletines Noticias

Responsiva para padres de familia, acto irresponsable y contra obligaciones del Estado: PRD

Spread the love

Boletín/385/2021.  

 

 

Responsiva para padres de familia, acto irresponsable y contra obligaciones del Estado: PRD

-Califica PRD como un deslinde de responsabilidades la firma de responsiva en regreso a clases presenciales

-Tiene Gobierno estatal la obligación constitucional de proveer todas las condiciones necesarias para garantizar seguridad sanitaria en escuelas

 

Xalapa Ver., 17 de agosto de 2021. Como total incongruencia calificó el presidente del PRD, Sergio Cadena Martínez, el hecho de que el gobierno estatal afirma que hay condiciones para el regreso a clases en Veracruz, cuando la pandemia se encuentra en pleno pico de la tercera ola de Covid-19.

 

Agregó que el hecho de pedir que los familiares de miles y miles de estudiantes firmen una responsiva es la más clara evidencia de que se corre un riesgo alto y no quieren hacerse responsables, cuando de manera natural lo son, al asumir la responsabilidad administrativa y legal de sus áreas, como es el caso del propio gobernador y del secretario de educación.

 

“Hoy el gobernador ha señalado que eso, refiriéndose a que la firma de responsivas se hacia antes, en el pasado, lo cual es falso. Miles de familias han sufrido ya la perdida de amigos, conocidos y familiares, no es justo que quien juró defender el bienestar de los veracruzanos ahora avale acciones que pondrán en riesgo, de manera totalmente innecesaria, a otros miles más”, afirmó.

 

A nombre de las y los perredistas, envió un mensaje de solidaridad a quienes se vean obligados a asistir a las aulas y centros escolares, a maestras y maestros, así como a niñas y niños, pero también manifestó su respeto a todas y todos aquellos que decidan valorar su vida por encima de cualquier política escolar y mantenerse bajo resguardo en sus hogares por su seguridad.

 

“El tiempo se puede recuperar de muchas maneras, ¡la vida no!; la invitación es a tomar la que cada familia considere es la mejor decisión para que sus familiares estén vivos y sanos, eso sí, bajo resguardo, porque de nada sirve no acudir a la escuela y andar en lugares concurridos por la población”, apuntó.

 

Cadena Martínez manifestó que en el diálogo constante con las familias de militantes y simpatizantes de su partido a lo largo y ancho del estado, han consensuado que lo más importante es la vida de los suyos y de todos los veracruzanos, por lo que ya toman todas las medidas higiénicas necesarias para contribuir a la no propagación del virus.