Boletines Noticias

Regreso a las aulas, una demostración más de insensibilidad e incapacidad del Gobierno: PRD

Spread the love

Boletín/382/2021. 

 

 

Regreso a las aulas, una demostración más de insensibilidad e incapacidad del Gobierno: PRD

-Estamos a favor de la educación como derecho universal, pero no en las condiciones actuales de pandemia y desorganización: Sergio Cadena

-Menores, padres y personal de escuelas, en la desprotección

Xalapa Ver., 10 de Agosto de 2021. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena la insensibilidad por parte de la autoridad federal, que amenaza la salud de las y los mexicanos, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.

En ese sentido, expresó, que actualmente nuestro país y por supuesto, el estado de Veracruz, atraviesan por una delicada crisis derivada del repunte de casos positivos y muertes por Covid.

Esta tercera ola de contagios, no obstante los procesos de vacunación y nuevos hábitos que han adquirido las y los mexicanos para procurar su salud; no han sido suficientes para contener una pandemia que, al menos en México, fue mal manejada desde un inicio, debido a la irresponsabilidad e ignorancia con la que se asumió esta crisis atípica para el mundo entero.

Pero la situación ahora es más grave.

Destacó que ya han transcurrido 17 meses desde el arribo de este virus a nuestra nación y la peor ola continúa siendo la de la insensibilidad por parte de la autoridad federal, instancia que ahora, deja sin salida a las familias mexicanas obligando al regreso de alumnos a las aulas escolares para el ciclo 2021-2022, sin ofrecer una sola garantía respecto a los protocolos que se deben seguir para resguardar la seguridad sanitaria en las instituciones educativas públicas, particularmente.

Cadena Martínez señaló, que la diatriba contra el discurso de dar prioridad a la población, redunda en un peligro real para las y los menores que deben asistir a sus escuelas de manera presencial, firmando una responsiva que, contrario a toda responsabilidad, el Gobierno de la República utiliza para deslindarse y dejar a su suerte a las y los estudiantes.

“No, ciudadano presidente, usted no está velando por la ciudadanía, no mienta más, lo que usted hace es mandarlos al matadero ante la desorganización y descuido con la que su administración ha enfrentado la pandemia, respaldado por Gobiernos estatales cómplices como el de Veracruz”
Desde el PRD condenamos enérgicamente esta afrenta contra la salud de las y los mexicanos, es y será inadmisible que un Jefe de Estado utilice su posición con autoritarismo, sin importarle la vulnerabilidad con la que expone al pueblo que confió en él.

“Esto, ciudadano presidente, es una tentativa de genocidio que de ninguna manera tiene que proceder, reflexione, recule y reorganice, las familias mexicanas ya están cansadas de seguir siendo afectadas por su incapacidad y la de los funcionarios emanados de su partido”