Depositario PDF

Los Consejeros del OPLE flaquearon, doblaron las manos y fueron condescendiente en las elecciones del 2021 ante las presiones del Gobierno: Sergio Cadena

Spread the love

Xalapa, Ver., a 04 de septiembre de 2022.- En la historia del país y del Estado quedó un precedente de un Consejo que flaqueó ante las imposiciones de un Gobierno que claramente es enemigo de la democracia, por lo que este día, la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, presidida por Sergio Cadena Martínez, aplaude el relevo en la presidencia del Consejo General del Órgano Local Electoral de Veracruz, que será encabezada por Alicia Delgadillo Morales.

Durante su participación en la toma de protesta del nuevo Consejo, Cadena Martínez indicó que con estos cambios, se abre una nueva oportunidad para consolidar el compromiso de la autoridad electoral de reivindicar, lo que anteriormente se dejó de hacer, que es ver por los deseos de los veracruzanos.

“Vimos un órgano electoral que flaqueó, dobló las manos y fue condescendiente frente a la imposición de una reforma electoral que sacrificaba tareas fundamentales como la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares y la desaparición de 209 consejos municipales, a pesar de saber los riesgos que implicaban estas acciones en momentos claves del proceso electoral de 2021”.

El dirigente estatal señaló que ser institucional significa no dar paso al entreguismo, sino exponer las razones a partir del conocimiento y experiencia de quienes encabezan el órgano electoral, que saben de las funciones y la organización prioritaria e inamovible para garantizar la imparcialidad y la certidumbre de los resultados electorales en todo el Estado, en tiempo y forma.

Recordó que las elecciones de 2021 fueron una muestra de la violencia desatada en México y en Veracruz, y no hay nada que nos indique que esto no ocurrirá, al contrario, podría ser mas grave. Por lo que este escenario demanda una mayor atención de las autoridades electorales, de las instituciones, de garantizar la seguridad de la sociedad veracuzana y de los partidos políticos para disminuir los riesgos de más y mayor violencia política y electoral en los próximos años.

“En una contienda electoral, la principal demanda hacia el arbitro de los comicios es sin duda el ‘piso parejo’, la posibilidad de fuerzas políticas contendiendo en circunstancias similares, sin intervención directa del gobierno. Esto no se ha cumplido en el pasado y será uno de los mayores retos para el OPLE y la legalidad de las elecciones futuras. Esperamos del nuevo Consejo General una competencia equilibrada y justa entre los contendientes”, declaró.

El Partido de la Revolución Democrática celebra los cambios cuando son para mejorar y para seguir luchando por lograr la consolidación de la democracia y el respeto a las leyes, las instituciones y a la voluntad de los electores.

El PRD, ha estado presente en la lucha por la democracia. El México democrático de hoy, no se puede entender sin la lucha, convicción y participación ciudadana desde el Partido de la Revolución Democrática y por eso refrendamos hoy.

¡Democracia ya, Patria para todas y todos!

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario