Boletines

Se reúne Rogelio Franco Castán con empresarios periodísticos

Spread the love

El presidente estatal del PRD Veracruz, Rogelio Franco Castán, se reunió con integrantes de la Asociación de Periodistas de Veracruz (Apever), a quienes explicó la línea política y posición del Partido en torno al Proceso Electoral 2015-2016.

Asimismo, manifestó su respaldo a la labor periodística y condenó la inseguridad que prevalece en el gremio, al tiempo de asegurar que tanto él como el Partido, respetan la libertad de expresión como un derecho humano inalienable que promueve la pluralidad y la democracia.

De igual modo, Franco Castán refirió que el anuncio de una posible alianza con el Partido Acción Nacional para las elecciones del año entrante, responde a la urgente necesidad de rescate que impera en la entidad, luego de malos manejos por parte no sólo de la administración actual, sino de 86 años de gobiernos priistas. En este sentido, consideró que la alternancia resulta una opción congruente para el estado, con la finalidad de establecer nuevas formas de gobierno que aporten soluciones a las múltiples problemáticas actuales de Veracruz.

El dirigente del Sol Azteca agregó que la intención de aliarse con el PAN se funda en decisiones estratégicas y bajo una táctica coordinada de gobierno, no para “salvar” al PRD: “la gente expresa su urgencia de cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de idear las plataformas que respalden su sentir, para posteriormente plasmarlas en un programa de gobierno”.

Finalmente, Franco Castán indicó que el PRD ha decidido no hacer públicos los nombres de quienes podrían ser sus propuestas como partido de cara a la posible alianza, pues consideró que no son los tiempos ni las circunstancias para elucubrar planes que desvíen la atención de lo realmente importante: el rescate de Veracruz.

“Nuestras decisiones son basadas en la estadística y el clamor de la gente, por lo que apoyaremos a la o el candidato mejor posicionado en las encuestas. Por ende, no vamos a sacar nombres por sacarlos. Analizamos prudentemente las alternativas mejor posicionadas y si éstas son Miguel Ángel Yunes Linares o Juan Bueno Torio al final, respaldaremos la propuesta. No es una disputa por el poder; se trata de trata de elaborar el mejor proyecto para Veracruz y hacer frente a la corrupción oficialista, para vencerle y cambiar la historia de la entidad”, concluyó el presidente estatal del PRD.

 

periodistas
Integrantes de Apever, se reunieron con el presidente estatal del PRD Veracruz, Rogelio Franco Castán